HISTORIA - ACTIVIDAD N° 7 – 12/05

HISTORIA  -  ACTIVIDAD N° 7 – 12/05

INDEPENDENCIA DE LAS 13 COLONIAS DE AMÉRICA DEL NORTE

Como vimos las clases pasadas, para las coronas europeas del siglo XVIII, las colonias americanas eran una fuente de recursos económicos muy importantes. Analizamos el caso de los Borbones y sus reformas, que buscaban controlar de cerca los movimientos comerciales y asegurar su dominio sobre estos territorios con la creación de nuevos virreinatos y capitanías generales (recuerden el caso particular de la creación del Virreinato del Río de la Plata).
Bueno, no fueron los Borbones la única casa reinante que tomó medidas para aumentar las ganancias provenientes de América. La casa de Hannover, que reinaba Inglaterra con Jorge III (en inglés George), también estableció medidas que perjudicaron a los americanos y los sometieron a injusticias económicas y políticas.
La diferencia en esta situación es que las colonias británicas ubicadas en América del Norte vieron en ese momento que la única salida para remediar estas injusticias era la INDEPENDENCIA. Así fue como iniciaron un proceso revolucionario que rompió los lazos que las unían con  la metrópoli y se emanciparon.
Acá en el Río de la Plata también se iniciaría una REVOLUCIÓN, pero unas décadas más tarde…

La actividad de hoy consiste en armar una CRONOLOGÍA, para resumir los antecedentes, el desarrollo y las consecuencias de la Declaración de la Independencia de las 13 colonias de América del Norte, que dio origen a los Estados Unidos.
Para armar la CRONOLOGÍA van a ver un video (abajo está el link) y van a transcribir las fechas que se mencionan en él, por orden (de las más antiguas a las más recientes), al lado de cada fecha van a escribir el hecho de importancia que ocurrió ese año, si hay más de un hecho en algún año, y en el video se aclara el día y/o el mes, lo ordenan según esa información (de enero a diciembre).

A)     Armen una cronología sobre el proceso de Independencia de los Estados Unidos con el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=krMF1OcYrjM

Si tienen problemas para acceder al video del link anterior, pueden usar este otro: 

https://www.youtube.com/watch?v=nMA5ykesU0I 

B)      Transcriban los datos biográficos de los revolucionarios, teniendo en cuenta el papel que desempeñaron en el proceso emancipador


RECUERDEN QUE…
Creé un Instagram, que es una aplicación que la mayoría de ustedes tienen, para consultas rápidas, allí pueden escribirme para aclarar las dudas sobre la tarea. Me ubican como: alecarboneprofe o ProfeCarbone.
La entrega de los trabajos sigue siendo por el mail: proyectojuan23@gmail.com

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Clasificación de instrumentos

Música 3ro B

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE SEGUNDA ETAPA