Clasificación de instrumentos


CLASIFICACIÓN DE INSTRUMENTOS SEGÚN SU ELEMENTO VIBRANTE

(Fecha de entrega 04/06/2020)
Entregar trabajo a través de Clasroom

Los instrumentos musicales se pueden clasificar en cinco categorías según su elemento vibrante: Cordófonos, aerófonos, idiófonos, membranófonos y electrófonos.

¿Qué es el elemento vibrante?
Es el elemento que vibra y produce el sonido. Por ejemplo en una guitarra las cuerdas vibran, esa vibración rebota dentro de la caja acústica del instrumento y vuelve a salir convertido en sonido a través de la boca del instrumento. De ésta manera se produce el sonido en una guitarra. En cambio en una flauta, por ejemplo, el aire es el elemento que vibra y produce el sonido dentro del tubo del instrumento.
                                                
-CORDÓFONOS: Su elemento vibrante son las cuerdas del instrumento. (Ej. Guitarra)

-AERÓFONOS: Su elemento vibrante es una columna de aire. (Ej. Flauta)

-MEMBRANOFÓNOS: Su elemento vibrante es una membrana o parche. (Ej. Bombo)

-IDIÓFONOS: Su elemento vibrante es el mismo cuerpo del instrumento. (Ej. Triángulo)

-ELECTRÓFONOS: El sonido es creado o modificado mediante circuitos eléctricos. (Ej. Guitarra Eléctrica)

Acá un video explicando un poco más sobre éste tema:


https://www.youtube.com/watch?v=DumxetndPIE
        
          
ACTIVIDAD

1.   Nombrar 5 instrumentos que conozcas de cada grupo de clasificación:

CORDÓFONOS
AERÓFONOS
MEMBRANÓFONOS
IDIÓFONOS
ELECTRÓFONOS



























2.   Escuchar el siguiente ejemplos y completar el cuadro con los instrumentos que suenan y clasificarlos según corresponda:

Amérika Bonita (Arbolito):


https://www.youtube.com/watch?v=Dxbu1dkeeAo

CORDÓFONOS
AERÓFONOS
MEMBRANÓFONOS
IDIÓFONOS
ELECTRÓFONOS




























Les recuerdo que ésta y todas las actividads de música tambien pueden encontrarlas en mi Clasroom y en mi blog personal (https://misalademusica.wordpress.com/)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE SEGUNDA ETAPA

Prácticas del Lenguaje PRIMERA ETAPA